Vinicius remató contra el travesaño en el Real Madrid vs. Chelsea. (Foto: Captura ESPN)
Vinicius remató contra el travesaño en el Real Madrid vs. Chelsea. (Foto: Captura ESPN)

Real Madrid inicia la serie de cuartos contra Chelsea, en la Champions League, en condición de visitante. A pesar de estar fuera de casa, los ‘Merengues’ son agresivos en el ataque y tuvieron la primera ocasión de gol con Vinicius Jr. de protagonista, pero el brasileño no tuvo precisión y mandó el balón contra el travesaño.

Todo ocurrió sobre los nueve minutos, cuando los ‘Blues’ tenían la posesión de la pelota en campo contrario, luego de un fallido intento aéreo. César Azpilicueta y Jorginho se encontraban combinando pases, hasta que el italiano se dejó anticipar por Luka Modric, lo que rápidamente generó un contragolpe del cuadro español.

Karim Benzema se adueñó del esférico por la banda derecha, aunque no aceleró, sino que optó por una habilitación de taco, que favoreció a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo controló, realizó una diagonal hasta la medialuna del área y, antes de ser presionado, asistió a Vinicius Jr., por la izquierda.

El joven atacante brasileño pisó el balón e hizo un enganche perfecto, el cual dejó tendido sobre el césped a Thiago Silva. ‘Vini’ finalmente sacó un potente remate con la pierna derecha, superando al portero Edouard Mendy, quien no pudo hacer nada con las manos. Hubo un breve silencio en Stamford Bridge.

Sin embargo, la ocasión ofensiva del Real Madrid no acabó en celebración, puesto que el disparo de Vinicius se estrelló contra el travesaño, abandonando el campo de juego. El futbolista de la ‘Casa blanca’ no ocultó su pesar por lo ocurrido y se llevó las manos al rostro. Para la próxima, tendrá que afinar la puntería.