Voleibolistas no tienen seguro contra accidentes
Voleibolistas no tienen seguro contra accidentes

Después del terrible accidente que sufrió la dominicana Lisvel Castillo el sábado durante el partido de Géminis - San Martín por la Liga Nacional Superior de Voleibol, se supo que muchas jugadoras de vóley no contaban con un seguro contra accidentes.

Más de la mitad de los equipos que juegan en la Liga no han asegurado a sus jugadoras. Los clubes que sí lo hicieron son los de las universidades.

Ante esta realidad, el presidente de la Federación de Voleibol, Luis Linares, aseguró que ya tomó cartas en el asunto para solucionar este problema.

"Mañana (hoy) tendré una reunión junto a los presidentes de los distintos equipos, con el finalidad de exigirles que contraten un seguro contra accidentes obligatorio para cada una de sus jugadoras. La federación los va a ayudar a obtenerlo", comentó Linares.

De esta forma, será obligatorio contar con un seguro para el bienestar de las jugadoras, que están expuestas a lesiones durante los partidos y entrenamientos.

Lo ideal sería que este trámite se acelere para que, desde esta segunda ronda de la Liga, ya todas las voleibolistas cuenten con su seguro de accidentes.

Por otro lado, se confirmó que la primera intervención quirúrgica a la que se sometió Lisvel Castillo fue solventada por la FPV.