Yeferson Soteldo inició su historia con Santos FC en enero del 2019. (Foto: Santos FC)
Yeferson Soteldo inició su historia con Santos FC en enero del 2019. (Foto: Santos FC)

La tentadora oferta que llegó desde la MLS terminó por convencer a Yeferson Soteldo, que no dudó en exponer sus ganas de emigrar. Hoy, ya es oficial que el venezolano dejará Santos -tras unirse al ‘Peixe’ en enero del 2019- y será el nuevo integrante de Toronto FC.

“Esta mañana, Santos Futebol Clube acordó vender al atleta Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS)”, explicó la entidad brasileña a través de un difundido a su sitio web.

Por otro lado, se conoció que la operación por Yeferson Soteldo permite a Santos obtener “la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la FIFA precisamente por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano”.

En el pronunciamiento de Santos se detalló que el conjunto paulista “traspasó su parte de la venta al equipo chileno y pagará US $ 500 mil, para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio” y que “los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador ha renunciado a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato”.

La transacción por Yeferson Soteldo fue saludada por el presidente de Santos, Andrés Rueda. “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó”, explicó.

Por otro lado, el directivo agradeció a Yeferson Soteldo por el tiempo en el equipo. “Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club”, mencionó.