​Yoshimar Yotún: "Vamos a seguir creciendo, compitiendo de igual a igual con todas las selecciones"
​Yoshimar Yotún: "Vamos a seguir creciendo, compitiendo de igual a igual con todas las selecciones"

volvió a las finales de un torneo y eso es lo más importante, destacó el mediocampista  al analizar la derrota 3-1 ante el favorito y anfitrión Brasil en la final de la , este domingo en el Maracaná.

"Perú está volviendo al alto nivel, hoy enfrentamos a un selección bastante dura, sabíamos que iba a ser difícil, que no iba a ser el partido del 5-0, pero demostramos que hay Perú para rato", dijo Yotún a la AFP en la zona mixta del estadio.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. , de penal a los 43, había decretado el empate parcial para los incas.

Para el volante del Cruz Azul, de 29 años, el combinado inca "fue de menos a más" en el torneo, luego de una primera fase discreta en la que recibió un 5-0 de Brasil.

"Perú volvió a las finales de una Copa y eso es lo más importante, lo hicimos después de muchísimo tiempo, y el objetivo era estar en la final", comentó.

"Los partidos ante Uruguay y Chile nos demostraron que podíamos crecer y llegar a la final, y y hoy por momentos hicimos lo que sabemos hacer, lo que hicimos en esos partidos, pero nos tocó ser segundo perdiendo ante una gran selección", sostuvo.

Un robo de pelota de Firmino a Yotún propició el segundo gol de la Canarinha en los pies de Gabriel Jesus, un golpe duro para los incas que minutos antes del final del primer tiempo había conseguido el empate parcial con el 'Depredador'.

"Esto es fútbol, pasan esas cosas, el otro día me tocó marcar un gol a Chile (en las semifinales) y hoy perdimos pero creo que jugando bien, recuperando nuestra identidad de jugar a ras de piso", señaló.

"Ahora vamos a prepararnos para la eliminatoria, somos una selección atrevida, esta generación es bastante buena, joven, y vamos a seguir creciendo, compitiendo de igual a igual con todas las selecciones", puntualizó el ex Orlando City, que en Brasil completó su cuarta participación en Copa América desde 2011.