Alphonso Davies fue titular y jugó todo el partido ante Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Alphonso Davies fue titular y jugó todo el partido ante Borussia Dortmund. (Foto: AFP)

Alphonso Davies fue uno de los jugadores de Bayern Múnich que rendimiento más alto tuvo en el reciente duelo ante Borussia Dortmund. De hecho, el canadiense se ganó el reconocimiento de los hinchas, comentaristas de TV y también de los protagonistas de este deporte, como el de su compañero Thomas Müller.

MIRA: ¿Por qué un paciente diabético es considerado de riesgo ante la pandemia del COVID-19?

El alemán, según un video publicado en YouTube, elogió la categoría del joven futbolista y destacó lo que hizo en el campo del Signa Iduna Park, en el marco de la jornada 28 de la Bundesliga. Müller hizo una hilarante descripción del juego del exfutbolista de Vancouver Whitecaps y lo comparó con el ‘Correcaminos’, personaje de una famosa serie animada.

“Alphonso es un jugador con mucho corazón y poder extremo. A veces tal vez no está en la mejor posición en el campo, pero llega al oponente, cuando piensa ‘oh, tengo tiempo, tengo tiempo’ y luego ‘¡Meep meep meep meep!’ El Correcaminos, el Correcaminos del Bayern se adelanta y roba el balón". dijo Müller, con mucha gracia, como se ve en YouTube.

La graciosa descripción de Müller sobre su compañero Alphonso Davies. (Video: Bundesliga)

Bayern Múnich se acerca al título

El Bayern Múnich (1º) dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 con un gran tanto de Joshua Kimmich en la cancha del Borussia Dortmund (2º), que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol del internacional alemán en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER