Erling Haaland anotó 9 goles y se convirtió en el máximo artillero del Mundial Sub-20. (Foto: Federación Noruega de Fútbol)
Erling Haaland anotó 9 goles y se convirtió en el máximo artillero del Mundial Sub-20. (Foto: Federación Noruega de Fútbol)

La popularidad de Erling Haaland incrementa a medida que el joven futbolista eleva su rendimiento en los campos de fútbol. Hoy, el delantero despliega su fútbol en el Borussia Dortmund, pero hace exactamente un año, el jugador era parte del Salzburg y, con su selección, anotaba nueve goles en un Mundial Sub-20, como lo muestran muchos videos de YouTube.

El 30 de mayo del 2019, Erling Haaland anotó tres ‘hat-tricks’ a Honduras y se dio a conocer al mundo, en un choque por la fase de grupos del certamen juvenil, que se desarrolló en Polonia. En el primer aniversario de lo que fue una verdadera hazaña, la FIFA decidió recordarlo.

“Hace 1 año hoy un niño llamado Erling Haaland anotó 9 goles para Noruega para romper el récord de goles en un partido del Mundial Sub-20. ¿Alguien sabe lo que le pasó?”, fue el peculiar texto que se leyó en la cuenta de Twitter del organismo rector del fútbol mundial. La publicación fue complementada con el video -que también circula en YouTube- de todas las anotaciones.

Mira los 9 goles que anotó Erling Haaland en un partido del Mundial Sub 20 2019. (Video: FIFA)

Ese día, Erling Haaland tuvo una tarde soñada y colaboró con la estrepitosa goleada de 12-0 sobre los hondureños, en el marco de la tercera jornada del Grupo 3 del Mundial. Precisamente, gracias a los nueve goles, el espigado atacante fue el máximo artillero de la competencia.

Un año después de saltar a la fama, Erling Haaland es la principal carta de ataque de Borussia Dortmund, aunque por estos días presente problemas en la rodilla, motivo por el cual estará ausente para el duelo ante el Padeborn, por la jornada 29 de la Bundesliga.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS