Un gol de Marcelo Gallardo allá por el 2000 postula a ser el mejor del siglo en la historia del AS Monaco de Francia. (Video: AS Monaco)

Una ‘pinturita’, una ‘pepasa’, una obra de arte de Marcelo Gallardo en sus épocas de futbolista podría ser elegido como el mejor del siglo en la historia del AS Mónaco. Su gol ha sido incluido entre los 100 nominados a ser el gol del siglo del AS Monaco, en una votación hecha por el club a través de su portal oficial.

El hoy entrenador de River Plate está incluido en la lista de los 100 mejores goles del siglo del AS Monaco con dos tantos. El primero anotado ante Troyes y el otro ante Bourdeaux. Ambos figuran en la primera de cuatro entregas que lanzará el club rojiblanco para elegir al mejor tanto de los últimos cien años.

Marcelo Gallardo llegó a AS Monaco, procedente de River Plate, en enero del 2000 y se quedó hasta 2003. Y en su primer año calendario ya dejaba huella con dos tantos. Sin embargo, la “bomba” ante el Bourdeaux fue recordada por la cuenta oficial del club del club del Principado con un mensaje emotivo en Twitter.

“Corría el año 2000 y gallardo clavaba esta bomba ante Bordeaux”, escribió la cuenta de Twitter en español que luego te dirige al enlace para elegir a los mejores goles del siglo que se anotaron con la camiseta del club.

Junto al ‘Muñeco’ aparecen otros nombres históricos como el de Ludovic Giuly, David Trezeguet y Lucas Bernardi por mencionar a los primeros en esta entrega. Mira el video y disfruta el gol que anotó el entonces volante y que hizo explotar el estadio Luis II.