El asesoramiento es ofrecido por especialistas en diversas áreas del derecho como civil, laboral, comercial, constitucional y penal.
El asesoramiento es ofrecido por especialistas en diversas áreas del derecho como civil, laboral, comercial, constitucional y penal.

Los procesos judiciales pueden resultar un “dolor de cabeza” para muchas personas, debido a su complejidad, los costos, el tiempo que consume y el estrés emocional que puede generar. Ante esta situación, se están ofreciendo consultorías gratuitas en distritos de Lima Sur, con el objetivo de brindar orientación legal especializada en favor de toda la comunidad.

Esta iniciativa, que inició en el año 2020 con el programa de apoyo legal es realizada por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Perú. Con ello, los asistentes recibirán asesorías especializadas en distintos rubros como civil, laboral, comercial, constitucional y penal, los cuales están diseñados para ayudar a los ciudadanos a resolver sus inquietudes legales.

“Según el Poder Judicial, al año ingresan casi 2 millones de nuevos expedientes judiciales, donde muchas veces las personas involucradas no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar su defensa legal. Esto puede llevar a una situación de desventaja y aumentar la probabilidad de resultados desfavorables, considerando que muchos desconocen los procedimientos judiciales. Por ello, queremos ser un soporte para estas personas que necesitan una orientación legal con especialistas”, comenta el Dr. Juan Ernesto Gutiérrez Otiniano, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú.

La referida autoridad académica resalta que este proyecto nace con el fin de beneficiar a la comunidad de Lima Sur, ya que los capacita y brinda orientación legal . Además, ayuda a la población a conocer de sus derechos ciudadanos, con la supervisión de especialistas experimentados.

La atención se lleva a cabo en la en campus de la universidad en Villa El Salvador (Panamericana Sur Km. 16.3), de lunes a viernes, en los horarios de atención de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., durante todo el mes de mayo. El único requisito para acceder a este servicio es presentarse con su DNI. Actualmente se dispone de dos oficinas para atención al público general ubicados en el Semisótano y en el sexto piso del Pabellón D.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS