:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I3J36NWHUREG7M2Q35WHBDXKRI.jpg)
Tener una mascota implica una gran responsabilidad. Las personas deben cuidar su alimentación, aseo y tranquilidad. Y a veces esto puede implicar tener gastos que exceden el presupuesto, por eso es importante saber cómo ahorrar en su cuidado sin afectarlas.
- Veterinario. Más vale prevenir que lamentar. Organiza un calendario anual de visitas al veterinario y vacunas. No hacerlo puede generar gastos excedentes en el futuro, si el perro se enferma. Muchas enfermedades se pueden evitar con cuidados preventivos.
- Alimentación. Muchas personas gastan de más porque sobrealimentan a sus mascotas. Consulta con el veterinario cuánto alimento necesita y cada cuánto tiempo debe comer. Además, evita comprar de poco en poco, es mejor que destines cierta cantidad de dinero, cada dos o tres meses, y compres grandes al por mayor.
- Limpieza. Báñalo, aséalo y cepilla su pelo tu mismo. Una buena limpieza es fundamental para que tu mascota se sienta cómoda, se enferme menos y no aparezcan compañeros indeseables como las pulgas o las garrapatas. Llevarlo a un spa para mascotas es muy costoso.