3 errores que podrían hacerle perder dinero al alquilar un inmueble
3 errores que podrían hacerle perder dinero al alquilar un inmueble

Al momento de comenzar a buscar un espacio donde vivir, si estás buscando alquilar una vivienda, debes saber que existen muchos factores de riesgo que deberías evitar, para no caer en fraudes o afectar tu economía. Debes tener mucho cuidado, y aprender que siempre que se respete el contrato inmobiliario, todo irá viento en popa. Te presentamos 3 errores que no debes cometer.

Aceptar lo que no está en contrato

Las palabras se las lleva el viento, por ello existen documentos que avalan las cláusulas que existen al alquilar el inmueble. Cualquier condición con respecto al arrendamiento del espacio debe quedar registrada en su correspondiente clausula que estarán cotejadas con la firma.

Adelantar cualquier dinero

Después de cerrar las condiciones económicas, cuotas mensuales, disposición de avales, entre otros, no se debe dar ningún monto por adelantado, a menos que eso conste en el contrato. Lo mejor es que una vez que aceptes y firmes el contrato, y con las llaves en la mano, tras el primer mes de alquiler entonces sí, será el momento en el que deberás acometer el pago de tu primera cuota.

Aceptar el precio del alquiler a la primera

Tienes que hacer cotizaciones y averiguar el precio óptimo según la zona, los servicios, el número de habitaciones y baños. Estudia al detalle todas las cuestiones y trata de renegociar o hacer una contraoferta.