4 claves que debe tener en cuenta antes de pedir un crédito Mivivienda
4 claves que debe tener en cuenta antes de pedir un crédito Mivivienda

Adquirir un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Transformar este plan en realidad requiere de una adecuada investigación para determinar qué opción es la más conveniente. 

En el mercado existen distintos productos hipotecarios que satisfacen las necesidades de vivienda de los clientes. Si bien la mayoría de las personas que adquieren una vivienda lo hacen a través de un crédito hipotecario tradicional, es importante mencionar que también existe la alternativa de acceder al Crédito , que aplica para todas las personas sin importar su nivel de ingresos o nivel socioeconómico. 

Las  sociales o aquellas que aplican al Fondo Mivivienda tienen muchos beneficios. Según Fernando Muñiz, gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP, una de sus ventajas es que cuando el cliente no puede sustentar sus ingresos, puede acceder al crédito ahorrando desde cuatro meses antes. Antes de aplicar a uno de estos préstamos, Muñiz recomendó tener en cuenta cuatro aspectos clave:

1. Acceso a cualquier tipo de vivienda. Este crédito permite aplicar a cualquier tipo de vivienda, sea nueva o usada, cuyo valor esté en un rango de entre S/ 56,700 y S/ 405,000.

2. Tasa fija y en soles. El préstamo se paga entre 10 y 20 años, con una tasa de interés fija y en soles.

3. Bono del Buen Pagador. Es un subsidio del Estado, que va desde S/ 6,000 hasta S/ 17,000, dependiendo del valor comercial de la vivienda. Sirve como complemento a la cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

4. Bono MiVivienda Sostenible. Es un subsidio adicional si se adquiere un Proyecto MiVivienda Sostenible, este monto puede representar emtre el 3 % o 4 % del monto de financiamiento, dependiendo del grado de sostenibilidad del proyecto. 

TAGS RELACIONADOS