4 datos para que use con seguridad sus tarjetas bancarias
4 datos para que use con seguridad sus tarjetas bancarias

La delincuencia se ha incrementado en los últimos años. Por ello, si dispone de una o más tarjetas bancarias, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que evite ser víctima de robos.

1. Cajeros automáticos. De preferencia, úselos de día y solo para retirar cantidades pequeñas de dinero. En caso opte por hacerlo de noche, vaya acompañado y preste atención a todo el entorno. 

2. Clonaciones. Los delincuentes suelen clonar las tarjetas de crédito incluso en los cajeros automáticos. Para evitar esto, no introduzca su tarjeta si observa objetos extraños en ellos.

3. Verificación. Siempre compruebe que la tarjeta que retira del cajero sea suya y comuníquese inmediatamente con su entidad bancaria para bloquearla si es que no le pertenece o si ha sido retenida.

4. Siempre atento. No permita que el vendedor pase por segunda vez su tarjeta de crédito o de débito por el terminal punto de venta (POS por sus siglas en inglés) cuando realiza un pago por un producto o servicio, sobre todo si su transacción ya ha sido procesada.