:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F6GJTN23PJAFLOVTG3JTT2IT44.jpg)
Sea por los motivos que fuere, actualmente existen muchas familias que se mantienen con los ingresos de un solo progenitor. En las llamadas familias monoparentales usualmente la madre es quien cumple este rol pero los padres no están exentos de estas circunstancias.
Así que, aprovecha estos consejos para hacer los ajustes que creas conveniente con la finalidad de ahorrar lo máximo posible:
1. Actúa con un presupuesto. Con un solo ingreso en juego no puedes permitirte ningún desbalance. Calcula exactamente cuánto dinero ingresa y no caigas en deudas. También debes de tener un fondo de emergencia.
2. Busca flexibilidad. Si no puedes contar siempre con el apoyo de alguien de la familia, es probable que tengas que afrontar gastos de guardería o acordar un horario más flexible en tu centro de labores. Explícale a tu jefe por qué te vendría mejor un sistema más libre.
3. Escoje una casa más pequeña. El mantenimiento de una casa puede llevarse una gran parte de tus ingresos. Ten en cuenta las posibilidades de mudarse en caso tengan que hacerlo.
4. No tires la casa por la ventana. A todos los padres le encanta tener a sus hijos complacidos pero no por ello tienes que comprarles cada cosa que te pidan.
5. Involucra a tus hijos. Cuéntales a tus hijos cómo haces para manejar el presupuesto familiar. Es una forma de explicarles por qué no puedes comprarles tal o cual juguete.