5 consejos para ahorrar en familia
5 consejos para ahorrar en familia

Las fiestas son un momento de mucho gasto para las familias. Resulta casi inevitable que los presupuestos se eleven durante estas fechas pero es posible hacer unos ahorros para que el próximo año sea recibido sin estar en números rojos. Aquí unos consejos de ahorro.

  1. Verificar el estado. Antes de pensar en ahorrar es necesario revisar muy bien el estado actual de la economía familiar, los ingresos totales, gastos e incluso las deudas.
  2. Revisar los gastos. Elabora un registro de todos los gastos que se hacen durante un mes, de esta manera sabrás cuanto puedes ahorrar en promedio.
  3. Fijar un porcentaje. Los expertos recomiendan establecer un porcentaje de ahorro fijo para evitar desbalances, lo más recomendable es guardar el 10% de los ingresos totales.
  4. Eliminar gastos superfluos. Es necesario dar prioridad a los gastos que son importantes en comparación con aquellos que proporcionan una satisfacción inmediata pero se desvanecen rápidamente.
  5. Invertir con precaución. Una vez que se ha logrado un excedente dentro del presupuesto mensual es importante invertir este dinero con precaución, para que no se dilapide sino que se convierta en una fuente de respaldo para el futuro.

TAGS RELACIONADOS