5 consejos para cuidar tu reputación online
5 consejos para cuidar tu reputación online

Poner una línea entre lo público y lo privado es cada vez más difícil. Las cosas que escribimos o que compartimos en Internet también se han vuelto determinantes al momento de mantener una buena reputación. Aquí cinco conejos para poder cuidar tu reputación online de la mejor manera:

  1. Cuidado con lo que compartes. Publicar fotografías o videos de tono provocativo o sexual tal vez no es la mejor idea en Internet. Ten en cuenta que cualquier contenido puede virilizarse en cuestión de minutos en la red.
  2. No contactes desconocidos. Internet permite conocer a cientos de personas de todo el mundo sin tener que salir de tu escritorio, pero debes ser cuidado con la información que brindas a personas que apenas conoces. Nunca se sabe.
  3. No acoses o te burles de los demás. Si quieres gastarle una broma a un amigo o colega es mejor que lo hagas en persona, ya que las fotografías vergonzosas o el ciberbullying permanecerá en la red por siempre.
  4. Mantén siempre las formas. Utiliza un lenguaje adecuado, procura evitar los errores gramaticales en tus comentarios o publicaciones, está demás decir que no debes insultar a nadie por medio de las redes. Internet nunca olvida.
  5. Elimina las cuentas que ya no usas. Está bien siempre estar a la vanguardia en las redes sociales, pero no es necesario tener una cuenta en cada una de ellas. Trata de eliminar las que no uses o aquellas que estén en redes sociales que estén en proceso de caída.

TAGS RELACIONADOS