5 consejos para hacer una tarjeta de presentación
5 consejos para hacer una tarjeta de presentación

Tener una tarjeta de presentación efectiva y coherente te garantiza ser promocionado de la mejor manera. Ya sea que te representes a ti o a un producto, una buena tarjeta hará que puedas tener más clientes o conocerlos. Aquí unos consejos para darle a las tarjetas de presentación el profesionalismo y atención detallada que tanto necesitas:

  1. Diseño profesional. Recurrir a los diseños comunes o muy usados hará que te pierdas entre la multitud, es mejor que tu tarjeta luzca consistente con el resto de tus materiales de promoción.
  2. Prioriza la legibilidad. Tampoco es bueno exagerar en los adornos o la originalidad, poner demasiado detalles puede hacer que tu tarjeta sea ilegible.
  3. Evita colores estridentes. Elegir un color brillante puede hacer que tu tarjeta destaque, pero no debe ser lo único que se vea, la información y el logotipo deben ser lo que más resalte.
  4. Revisa siempre antes de entregarlas. Los errores al escribir le suceden a los más grandes escritores, pero en el caso de una tarjeta de presentación tener una palabra mal escrita es casi una condena.
  5. No la repartas como volantes. La tarjeta de presentación sirve para establecer una relación estrecha con alguien que te interesa como cliente o comprador, repartirlas al azahar no te garantiza nada y te hace ver desesperado.