Imagen
Imagen

Cuando un negocio recién empieza es muy común que tenga dudas para decidirse a entrar en el comercio electrónico. Sin embargo, no es tan difícil como parece. En particular, resulta sencillo si ya se ha tenido la experiencia de vender y comprar a través de portales como eBay o Amazon. 

Para que todo te salga bien en este nuevo paso, tenemos cinco consejos que te pueden ser de mucha ayuda:

1. Entregas puntuales. Preocúpate porque cada cliente reciba sus entregas sin retrasos. No hay nada peor que un mal servicio, donde la entrega es tardía o defectuosa.

2. No prometer lo imposible. Evita colocar imágenes o información exagerada o poco clara sobre los productos y servicios que ofreces. Es un principio básico de todas las ventas. Más aún en el comercio electrónico.

3. Utiliza el marketing. Invertir en motores de búsqueda puede ayudarte a incrementar tus ventas exponencialmente. No lo desestimes.

4. Realiza varias pruebas. Lo mejor es que periódicamente compruebes que todos los enlaces funcionan como deberían dentro de tu portal. De esta forma, los usuarios tendrán una experiencia rápida y sencilla.

5. Muéstrate receptivo a las dudas y sugerencias. Es una buena forma de hacer que tu sitio tenga una buena reputación entre una mayor cantidad de usuarios.