Imagen
Imagen

Los primeros días en un trabajo nuevo son casi tan importantes como la etapa de postulación porque cada pequeño paso que des puede ser una demostración de tu capacidad de trabajo.

Aunque el reto principal es aprender muchas cosas lo más rápido posible, tener en cuentas estas recomendaciones te ayudarán a hacerlo de la mejor manera:

1. Ocúpate de tus obligaciones. Es común que algunas personas se te acerquen porque desean saber más de ti y conocerte, pero intenta no dedicarle mucho tiempo a estas pláticas. Al fin y al cabo lo que evaluarán tus jefes será el trabajo que presentes.

2. Actúa con prudencia. Hasta que no tengas bien claro el funcionamiento de la compañía y de tu área de trabajo, es mejor abstenerse de dar opiniones concluyentes, sugerencias o nuevas ideas. Los primeros días es mejor escuchar que hablar.

3. Procura ser independiente. Si bien es cierto que desconoces muchas cosas, no puedes preguntarle todo a tus compañeros cada cinco minutos. Trata de desenvolverte por tu cuenta.

4. No caigas en rumores. No faltarán esas personas que aprovecharán tu falta de familiaridad con los otros para contarte chismes. No te guíes por esas historias y mantente imparcial.

5. Identificar a los que pueden ser de ayuda. Hay personas que se destacan por tener un buen nivel de empatía con todo el equipo y se muestras colaborativos. Esas son las personas que te pueden dar los mejores consejos.