:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FJXRHZ5PBBF2JN4WCIKKWHNJSU.jpg)
Para mantener una buena salud financiera debe existir un equilibrio entre nuestros ingresos y gastos. Además, debemos tener buenos hábitos de ahorro para cumplir nuestras metas financieras. Profuturo AFP, a través de su blog Piensa Pro Futuro, brinda los siguientes consejos:
- Arma un presupuesto. Identifica cuáles son tus ingresos y gastos y elimina o reduce los gastos innecesarios. Así sabrás exactamente cuánto es lo que puedes gastar o ahorrar.
- Guarda “pan para mayo”. Destina parte de tu dinero para ahorrar. Esto te ayudará ante cualquier emergencia y así no tendrás que recurrir a préstamos. Además, en el futuro podrías usar parte del dinero para montar un negocio.
- Acaba con las deudas. Elabora un plan para eliminar tus deudas y empieza por las más caras, es decir, la que tienen una tasa de interés mayor.
- Fija metas a largo plazo. Determina cuál es el objetivo que te gustaría alcanzar, puede ser comprar un auto, adquirir una vivienda o tener un fondo de jubilación.
- Protege a tu familia. Adquiere un seguro de vida y un seguro médico, así no solo te proteges a ti mismo también a tu familia.