:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VU6ZTEB2SBG2VPTRE5MZBHER3A.jpg)
Concentrarse en lo que uno está haciendo es la mejor forma de obtener una mayor productividad. No obstante, siempre hay uno que otro distractor que afecta nuestra eficiencia y que pueden controlarse. Aquí una lista de los distractores más comunes:
- Redes sociales. Estar al pendiente de las actualizaciones de las redes sociales como Facebook o Twitter provoca una considerable perdida de tiempo. A menos de que este usando las redes sociales para promocionar su negocio, espere hasta estar desocupado.
- Celulares. Las llamadas y mensajes de texto son grandes distractores. Además, muchos tienen aplicaciones de redes sociales en sus smartphones. Si realmente quiere evitar distracciones, apáguelo o póngalo en modo avión mientras trabaja.
- Ambiente de trabajo. Es importante tener un espacio silencioso cuando está trabajando. Si realmente está ocupado, cierre la puerta y coloque una nota para que los demás sepan que está ocupado.
- Correos. Revisar constantemente el e-mail para ver si hay un nuevo mensaje también afecta la productividad. Prográmelo para actualizarse cada 30 o 60 minutos y responda solo los mensajes más urgentes. Responda los correos al llegar a la oficina, de nuevo a mediodía y por último, antes de irse a casa.
- Internet. Realizar búsquedas en Internet o entrar a revisar determinadas páginas de interés puede significar una gran perdida de tiempo. Revisar las noticias, leer su blog favorito o investigar sobre los últimos chismes del espectáculo, puede esperar.