:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RWRLJD4T6FDH5PDBMRN5BYFA4I.jpg)
Los presupuestos son el arma ideal para organizarse y planificar los gatos, además de evitar que uno se quede sin dinero en el bolsillo a mitad del mes. No obstante, un presupuesto mal elaborado puede ser inútil para el manejo de las finanzas personales. Al redactar su presupuesto, evite caer en los siguiente errores:
- Falta de objetivos. Lo más importante para mantenerse firmes con el cumplimiento del presupuesto es fijarse metas financieras, de este modo estará motivado y aprenderá a manejar mejor su dinero.
- Olvidar las pequeñas cosas. Debe incluir en su presupuesto la categoría “gastos varios”. A veces no se consideran las cantidades de dinero reducidas, pero si se suman pueden completar una cifra considerable al final del mes.
- No ser proactivo. Anticipe y prepare su presupuesto antes de que el dinero llegue a su cuenta. Esto le dará tiempo para saber que hacer con ese capital.
- “Es solo un gusto, me lo merezco”. Usted trabaja duro y tiene todo el derecho de recompensarse por ello. No obstante, gastar el dinero bajo esa única premisa es perjudicial para sus finanzas personales.
- No pensar en las emergencias. Las emergencias conllevan gastos adicionales que no siempre se tienen pensados en el presupuesto. No olvide dejar un espacio para los “gastos de emergencia”.