​5 formas fáciles de ahorrar
​5 formas fáciles de ahorrar

Comenzar a ahorrar no tiene por qué suponer un esfuerzo sobrehumano ni tampoco debe convertirse en una época de austeridad. Si desea comenzar a mejorar sus finanzas personales puede realizar estas acciones de fácil incorporación en la vida diaria:

1. Comidas propias. Uno de los gastos que a la larga pueden significar una mella en la economía es la salida a los restaurantes. Al cocinar para uno se ahorra y al mismo tiempo puede consentirse.

2. Hogar eficiente. Cambiar a focos ahorradores y desconectar los artefactos que no están en uso es un buen inicio para ahorrar unos cuantos soles, súmele cerrar bien los grifos y apagar las luces cuando no se usan y tiene el inicio de un hogar eficiente.

3. No acumule. Las cosas que ya no se utilizan no las acumule, puede venderlas a través de Internet o una "venta de garage", siempre habrá alguien a quien le servirán esas cosas y obtendrá más espacio en su hogar.

4. Aguarde por los precios bajos. El comprar elementos de temporada en el momento de su lanzamiento puede generarle sobrecostos, esperar unos meses a que el precio baje o haya liquidación es una buena idea para sus finanzas.

5. Cupones y tarjetas de descuento. La mayoría de las grandes tiendas de servicios y productos permiten afiliarse mediante tarjetas con las cuales se puede acceder a descuentos en productos, ofertas y promociones, haga un uso inteligente de estos beneficios.

TAGS RELACIONADOS