:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3WAGLCHWI5EQLMTGAWOQUCT2WQ.jpg)
Las demandas laborales pueden significar costos extraordinarios para una empresa, sin embargo, muchas de estas se pueden evitar con una buen trato y comunicación con los empleados. Toma en cuenta los siguientes pasos para evitar posibles demandas laborales:
- Selección del personal. Muchas demandas se originan en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Debe asegurarse de seleccionar a los candidatos correctos y colocarlos en puestos que se ajusten a sus capacidades. Un empleado contento con su trabajo representa un menor riesgo de recibir una demanda.
- Elimine candidatos problemáticos. La mayoría puede ser identificado durante el proceso de selección. Busque referencias y hable directamente con supervisores de trabajos anteriores. También puede solicitar un certificado de antecedentes penales.
- Hable con sus empleados. Comuníqueles cuáles son las normas, políticas y procedimientos de la empresa. El proceso de orientación de nuevos empleados es el momento ideal para hacerlo.
- Trate bien a sus empleados. Un empleado que se siente acosado, maltratado o abusado es más propenso a demandar. Respete los derechos de sus trabajadores (todos tienen ciertos derechos que son concedidos por ley).
- Disciplina y despido de empleados. Si aplica medidas disciplinarias debe ser razonable y justo. Al despedir a un empleado evalúe si es correcta la decisión que va a tomar. Lo mejor es buscar asesoramiento para no equivocarse.