Imagen
Imagen

Muchas veces las personas desconfían de la palabra "invertir". Cuando la escuchan piensan en el gasto que supone pero no en lo que podrían recibir a cambio.

Hacer buenas inversiones resulta tan rentable que más de un economista recomienda invertir antes que pensar en ahorrar pequeñas cantidades a largo plazo. Entre sus motivos para animarse a invertir, se destacan estas cinco razones:

1. Invertir deja más dinero. Cuando se apuesta por una inversión, se recibe un rendimiento que de otra manera no se tendría.

2. Guardar el dinero devalúa tus ingresos. Si tus ahorros no se mueven para nada (no incrementan ni disminuyen), técnicamente están perdiendo su valor.

3. Ahorrar es sumar mientras que invertir es multiplicar. Hacer crecer tu dinero significa consolidar tu economía y no solo acumular riqueza. 

4. Múltiples herramientas. No hay una sola forma de invertir sino muchas. Cualquiera de ellas pueden aplicarse bien a tu ritmo de ingresos.

5. Ahorrar no es tan sencillo. Son pocos los que pueden llegar a tener grandes sumas de dinero ahorradas sin tener muchas limitaciones en su vida diaria.

TAGS RELACIONADOS