​AAP: La venta de vehículos livianos sigue al alza
​AAP: La venta de vehículos livianos sigue al alza

En octubre de 2019, la venta de  nuevos livianos (automóviles, camionetas, pickup y furgonetas, Station Wagon, SUV y todoterrenos) registró su cuarto crecimiento consecutivo y su segundo mayor avance del año, señaló la , precisando que totalizó 12,770 unidades, 9% más que el mismo mes del 2018.

La recuperación que muestra la venta de esos vehículos, en los últimos meses, se explica por diversos factores, entre los que destaca el recorte del ISC a cierto tipo de vehículos y las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero para acceder a un crédito vehicular.

La AAP precisó que la tendencia al alza de la venta de vehículos ligeros, en octubre 2019, continuó sólida y se explica por diversos factores, destacando las medidas implementadas por el Estado de recortar el ISC a cierto tipo de unidades y por las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero para acceder a un crédito vehicular.

Inclusive, agregó el gremio empresarial, a pesar de la desaceleración que atraviesa la economía local, el consumo privado aún sigue impulsando la adquisición de vehículos.

Agregó que para los siguientes meses se espera que la venta de vehículos ligeros mantenga su desempeño positivo, aunque dicho comportamiento estará supeditado a que las condiciones que vienen impulsando su crecimiento no se deterioren en los siguientes meses.