Erik Fischer (Foto: Andina cortesía)
Erik Fischer (Foto: Andina cortesía)

Los candidatos electos deberán asumir sus cargos con responsabilidad por la importancia que tendrán sus gestiones, a pesar del periodo corto, lo que puede significar un nuevo inicio para el país, el presidente de la Asociación de Exportadores (),

Agregó que tiene confianza en que el nuevo Congreso establezca por fin las bases políticas que ayuden al desarrollo económico del país, y que tenga la convicción de representar de manera real a sus votantes, priorizando siempre el diálogo entre todos los sectores de la población.

“Este parlamento tiene un período de vida corto. Sin embargo, su labor va a trascender en la historia política y económica de manera crucial. Los peruanos tienen la esperanza de construir una nación nueva, dejando atrás todos los vicios que nos han llevado a una crisis institucional profunda y que amenaza el futuro económico del país”, dijo.

Señaló, además, que el sector exportador aporta sustancialmente a la economía del país generando empleo para los peruanos, por lo que urge la necesidad de lograr un compromiso del sector público y privado para avanzar en las agendas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, que aporten al fortalecimiento de las empresas y de los emprendedores, y a la lucha contra la informalidad.

“Nuestra expectativa es que este poder del Estado coloque los fundamentos de un orden político y legislativo que permita tomar mejores decisiones en lo económico. Aspiramos a tener una verdadera economía de mercado en la que se combata claramente la informalidad y las malas prácticas competitivas que, a fin de cuentas, acrecientan la desigualdad”, explicó.

Refirió que las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial deben tener la disposición de implementar políticas de desarrollo en todos sus niveles, para abordar, frontalmente, los problemas estructurales e institucionales que traban el progreso.

TAGS RELACIONADOS