ADEX. Envíos de la agroindustria aumentaron 21.4% a mayo
ADEX. Envíos de la agroindustria aumentaron 21.4% a mayo

Según la Asociación de Exportadores, los envíos de los productos agroindustriales registraron un crecimiento de 21.4% entre enero y mayo al sumar $ 2 mil 190 millones, precisando que la uva ocupó el primer lugar por una mayor demanda de los Estados Unidos (EE.UU.), así como de los Países Bajos (Holanda) y China.

Otros de los productos de mayor exportación fueron la palta, mango, preparación utilizada para la alimentación de animales y espárragos frescos.

Los destinos más importantes para la agroindustria peruana fueron EE.UU. ($ 589 millones 470 mil) y Países Bajos ($ 451 millones 210 mil). Les siguieron España, Ecuador, Reino Unido, Chile, Corea del Sur, China, Hong Kong, Colombia y Alemania.

Los productos agroindustriales están considerados en el grupo de las exportaciones no tradicionales o con valor agregado.

En ese sentido, un segundo subsector de los no tradicionales de mayores envíos fue el químico, que alcanzó los $ 645 millones 628 mil, que representó un crecimiento de 20.4%, teniendo como a sus mercados más importantes a Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil y EE.UU. “Las partidas más exportadas fueron óxido de cinc, polímeros de propileno, hidróxido de sodio, polímeros de etileno, alcohol etílico y lacas colorantes”, precisó el gremio exportador.