Siguen las protestas y bloqueos en el Perú. (Foto: GEC)
Siguen las protestas y bloqueos en el Perú. (Foto: GEC)

Ante los últimos los actos de violencia que se suscitan en diferentes puntos del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) se sumó a las voces de miles de peruanos “quienes promueven el diálogo como la única vía posible para alcanzar la paz social y retomar el camino hacia la unidad de la nación”.

A través de un comunicado, el gremio exportador sostuvo que en el país hay un descontento por todo lo vivido, pero los actos vandálicos no ayudarán a la solución.

Por ello, hace un llamado a restablecer el orden interno y cesar la violencia contra la propiedad privada y pública. En cada una de las zonas atacadas hay personas que trabajan honradamente y no merecen estar en zozobra permanente por el miedo de ver dañada su integridad personal”, refirió.

En esa línea, la institución indicó que, en estos momentos, es importante alcanzar un entendimiento entre los poderes del Estado, las instituciones, las asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país con el objetivo de retomar la atención a los problemas prioritarios de la ciudadanía: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

Exige liderazgo presidencial

El gremio agregó que reconoce el compromiso de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, al anunciar la convocatoria a elecciones lo más pronto posible y cumpliendo los requisitos establecidos por la autoridad electoral de forma clara y transparente.

Sin embargo, exige también su liderazgo en la solución de los conflictos sociales a fin de retomar las actividades paralizadas”, subrayó.

Asimismo, ADEX rechazó los discursos que buscan dividir a los peruanos. “Nuestra diversidad debe ser una oportunidad de crecimiento y no un obstáculo”, mencionó.

Además, lamentó profundamente la pérdida de vidas de compatriotas en distintas regiones y expresó su solidaridad con sus familias.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS