Según el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, aunque se percibe un ligero descenso de la confianza empresarial, el optimismo aún prevalece entre los empresarios.
“Los empresarios todavía seguimos confiando en el país”, señaló a Canal N.
Fue en alusión a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) de setiembre indica que seis de los 12 indicadores a 12 meses disminuyeron con respecto a agosto, pero se mantienen el tramo optimista (más de 50 puntos).
Pérez Alván se refirió también a la próxima cita de los Líderes de APEC, que permitirá mostrar a Perú como un destino de inversión.
En ese sentido, explicó que la caída de la confianza empresarial a 12 meses está relacionado con la inseguridad que se vive en el país.
También porque el sistema de justicia no está funcionando y el 2025 es un año preelectoral.
Liderazgo. El presidente de ADEX indicó que el país enfrenta problemas que necesitan atención urgente.
Por ello, hizo un llamado al liderazgo y a la acción conjunta de todos los poderes del Estado para abordar estos desafíos y mejorar el clima de inversión en Perú.
Puntualizó que urge una acción conjunta entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para enfrentar la delincuencia y mejorar la seguridad.
Con una estrategia clara y decidida, refirió, Perú puede reforzar su imagen como un país confiable para la inversión y el desarrollo.
Sobre la citada encuesta, el indicador de Contratación de Personal a tres meses registró un crecimiento de una décima en setiembre con respecto de agosto, pasando de 53.6 a 53.7 puntos, mientras a 12 meses bajó de 59.1 a 57.9 puntos.
ADEX presento el V Concurso Nacional de Vino Peruano que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica (CCI), con apoyo de ADEX.