Entre ambos terminales, el aeropuerto Jorge Chávez sumará un total de 270,000 metros cuadrados, el número de mostradores subirá a 228, el número de puertas de embarque a 89, las mangas de embarque a 51 y los estacionamientos de aeronaves a 96, precisó Aramayo. (Foto: GEC)
Entre ambos terminales, el aeropuerto Jorge Chávez sumará un total de 270,000 metros cuadrados, el número de mostradores subirá a 228, el número de puertas de embarque a 89, las mangas de embarque a 51 y los estacionamientos de aeronaves a 96, precisó Aramayo. (Foto: GEC)

El concesionario Lima Airport Partners (LAP) informó que invertirá US$160 millones para mejoras, remodelaciones, implementación de nuevos sistemas y tecnologías en el actual terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de ofrecer una mejor calidad y óptimo servicio a miles de usuarios y pasajeros.

El director del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional, Anton Aramayo, dijo que esta inversión adicional responde a la propuesta de operación conjunta de LAP por trabajar en el nuevo terminal, además de fortalecer el terminal existente.

“Hay una percepción de que usar el terminal existente es usar un terminal antiguo. Bueno ese terminal mal catalogado antiguo va a tener un proceso de renovación de US$ 160 millones”, declaró durante un desayuno de trabajo.

Al ser consultado sobre qué áreas serán mejoradas, indicó que se renovarán las cintas de Check-in y la tecnología de seguridad en migración. Adicionalmente, el especialista sostuvo que se realizará una renovación arquitectónica y se mejorarán las mangas.

“El terminal actual será utilizado acorde a la tecnología del terminal nuevo (en etapa de construcción y que será entregado en el 2025)”, apuntó.

Recordó que el terminal existente cuenta con 19 puertas, una plataforma de bus, manejo de paletas y escáner, sin embargo, la inversión tendrá un tremendo beneficio para el país.

“Inyectar recursos al terminal existente le dará un buen empuje a esta infraestructura para poder utilizarla durante los próximos cinco o diez años”, manifestó.

Entre ambos terminales, el aeropuerto Jorge Chávez sumará un total de 270,000 metros cuadrados, el número de mostradores subirá a 228, el número de puertas de embarque a 89, las mangas de embarque a 51 y los estacionamientos de aeronaves a 96, precisó Aramayo.

El nuevo terminal de pasajeros, que se construye cerca al actual terminal en la provincia del Callao, entrará en funcionamiento en el 2025, con un área de 180,000 metros cuadrados y capacidad para atender a 37 millones de pasajeros al año a partir de esa fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.