Recorrido por la agencia del BCP de Pardo en el distrito de Miraflores.
Recorrido por la agencia del BCP de Pardo en el distrito de Miraflores.

Tras la promulgación de del control previo de operaciones de concentración empresarial, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que agilizará los procesos de licenciamientos y fusiones de , con una norma modificatoria publicada ayer -tras casi 10 años de antigüedad- que hará más eficiente los procesos.

MIRA AQUÍ: Sunat tendrá acceso a información de cuentas bancarias con más de S/ 30,000 y ya no S/ 10,000

“Por , se pueden generar oportunidades de fusiones y adquisiciones, y necesitamos un más transparente, que amplíe el universo de potenciales interesados en comprar ”, dijo la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, en El Peruano.

Para el exsuperintendente de la insitución, Juan José Marthans es una buena iniciativa para el fortalecimiento patrimonial de las entidades financieras. “Hoy no sabemos el impacto que se tendrá en los créditos por esta segunda ola y estos mecanismos de adquisición y absorción son una buena alternativa y también debe favorecer a las microfinancieras”, refirió.

TAMBIÉN MIRA: Gobierno sube el Impuesto Selectivo al Consumo para cervezas, cigarros y más bebidas alcohólicas

En cuenta

El nuevo reglamento pone a disposición de los interesados información sobre las expectativas del supervisor, requisitos, criterios de evaluación, a través del portal de la SBS.