Alan García criticó al Gobierno por GSP y paquete para reactivar economía
Alan García criticó al Gobierno por GSP y paquete para reactivar economía

El ex presidente de la República, Alan García, la emprendió en su cuenta de Twitter contra el Gobierno y el actual mandatario por la reciente adjudicación del proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.

"Gasoducto: Tres años perdidos, más caro, y lo pagan todos los peruanos. Además, con postor único. ¡Que tal contrato!", escribió García Pérez en su cuenta en la red de microblogging.

Este último lunes el consorcio Gaseoducto Sur Peruano conformado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás se adjudicó la buena pro del proyecto de falsificación del gas de camisea para la macro región sur.

Sin embargo las dudas surgen debido a que este fue el único postor debido a que su competidor, Gaseoducto Peruano del Sur conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI fue descalificado poco antes de anunciar al ganador de la buena pro.

Pero el líder del APRA no solo se refirió a eso, si no que, también, criticó el paquete presentado por el Gobierno para agilizar la economía de nuestro país. De acuerdo a García esto representa un blanqueo de deudas de 70 mil millones de la deuda tributaria de cuatro mil empresas.