Alcalde de Lima presenta proyectos de transporte a inversionistas en Londres
Alcalde de Lima presenta proyectos de transporte a inversionistas en Londres

El alcalde de Lima, , se sumó a la delegación de funcionarios y empresarios peruanos que esta semana se encuentran participando del XVI Road Show Europa de InPerú, que los llevará a reunirse con empresarios e inversionistas de Londres y Madrid. En el primer día de actividades que tuvieron en la capital británica, el burgomaestre destacó la labor de la Alcaldía de Londres en la organización de los Juegos Olímpicos 2012

En esa oportunidad, la Villa Olímpica se convirtió en un barrio residencial, formado por casi 3,000 nuevas viviendas. “Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos de Lima. Es realmente increíble cómo Londres conservó sus villas deportivas que traen hoy en día grandes beneficios a la ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Es clave que todo lo que construyamos sea luego para beneficio de todos los limeños”, aseguró.

Dentro de los proyectos de infraestructura que el alcalde presentará en Londres, destaca la futura construcción de una línea de teleférico que conecte la Línea 1 del  con el Metropolitano. Según explicó, este será un trabajo en conjunto con el Gobierno Central y ya se han realizado las coordinaciones para el financiamiento del mismo.

Con respecto al , aseguró que por el norte, este medio de transporte se ampliará hasta Independencia; mientras que por el sur, esperan concluir la Vía Expresa desde Barranco hasta la Panamericana Sur. De esta manera, la línea del Metropolitano se prolongaría por el sur.

Otros proyectos cuyas bases serán definidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima en los próximos meses incluyen una conexión entre Comas y San Juan de Lurigancho, mejorando la vía Pasamayito, y la activación de una línea que conecte Villa Maria del Triunfo hasta Manchay.

InPerú es una asociación sin fines de lucro, y su XVI Road Show en Europa comprende a España, que es uno de los principales inversionistas que tiene el Perú, siendo los sectores financiero, energético y turístico los que más interés han tenido en nuestro país; y Londres es la plaza más importante de Europa en temas de mercado de valores.