Alonso Segura sobre Chavín de Huantar: El Estado cumple con todas sus obligaciones
Alonso Segura sobre Chavín de Huantar: El Estado cumple con todas sus obligaciones

El ministro de Economía,  sostuvo hoy que el Estado Peruano cumple con todas sus obligaciones, esto al ser consultado sobre la sentencia de la  por el caso.

Como se recuerda el Estado Peruano debe pagarle los costos procesales a las ONG que patrocinaron a los familiares de los terroristas.

Al respecto Segura sostuvo escuetamente desde el escenario donde se realiza la X Cumbre de la : "Yo no voy referirme a ese caso, no me corresponde, puedo decir que el Estado cumple con sus obligaciones".

De otro lado, el titular de Economía destacó la importante de esta cumbre, pues asegura todo el mundo observa con mucho interés este bloque conformado por Perú, México, Chile y Colombia. 

Reveló que a esta reunión asisten 32 observadores de otros países que quisieran unirse a la Alianza. Segura asegura que las cuatro economías juntas representan la 8va economía del mundo.

En esa línea recordó que la finalidad de la cumbre es atraer más inversiones, armonizar y generar mercado de capitales más dinámicos, también ver temas de riesgo catastrófico entre otros.

Municipio de Lima
Con respecto a la obra del by pss en la avenida 28 de julio, el Ministro Segura afirmó que lejos de la polémica el está trabajando junto a la municipalidad para llevar adelante el proyecto.