:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K6YD5CDSHBBYDLRBAOLHVNFL5A.jpg)
Cuando los amigos quieren poner un negocio corren el riesgo de perder la amistad, si algo falla. Si uno quiere preservar esta valiosa relación, es indispensable tomar ciertas precauciones. Siga estos consejos:
1. Comunicación. Desde el momento de montar la idea de negocio, hasta cuando esta ya está en marcha se debe tener una comunicación fluida. Es importante que se pongan todos los puntos sobre la mesa, expectativas, perspectivas y forma de trabajo.
2. Roles y responsabilidades. Delimitar funciones es un factor fundamental, al inicio se podrán dividir fácilmente, pero conforme crezca será mejor las funciones versátiles y que ambos puedan hacerse cargo, siempre con comunicación.
3. Priorizar acciones. En algún momento se deberán tomar decisiones que afectarán a uno de los socios de alguna manera. Esto no deberá significar el fin de la amistad. Se debe tener claro esto y ser honesto con la contraparte.
4. Todo en el papel. Es una decisión muy inteligente tener un documento con la firma de ambos en la que se comprometen con el negocio. Esto servirá para futuros problemas en división de ganancias, responsabilidades y otros aspectos que influyen en el negocio.