Amplían beneficiarios con instalación de gas domiciliario
Amplían beneficiarios con instalación de gas domiciliario

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso la ampliación de la promoción o descuentos por la conexión de Gas Natural domiciliario a los niveles socioeconómicos C, D y E, a efectos de lograr el mayor impacto social en la masificación.

Ahora el Osignermin establecerá la normativa correspondiente, a efectos de ser aplicada en la evaluación y aprobación de los planes de conexiones residenciales a beneficiarse con los gastos de promoción, propuestos por el concesionario.

La ampliación del beneficio a los mencionados niveles se debe a que la proyección de clientes que se acogieron a la promoción, de reducción de gastos por instalación, ha superado las estimaciones y autorizaciones iniciales, producto de un acelerado avance en la demanda.

Agrega que por ello resulta necesario complementar la regulación (sobre promociones) de manera que se continúe propiciando el desarrollo integral de redes y conexiones con instalaciones internas de esta actividad, beneficiando a consumidores residenciales a efectos de masificar el uso de Gas Natural en dicho sector.

La determinación de las zonas residenciales beneficiarias se realizarán teniendo en cuenta los indicadores del INEI.