Antamina, Minsur y Marcobre se suman al Hub de Innovación Minera del Perú. (Foto: GEC)
Antamina, Minsur y Marcobre se suman al Hub de Innovación Minera del Perú. (Foto: GEC)

El Hub de Innovación Minera del Perú sumó como nuevos socios a , quienes trabajarán junto a otras empresas de la industria para innovar, resolver desafíos y construir la minería del futuro.

Según el Hub, los beneficios de esta incorporación destacan la interacción con actores nacionales e internacionales del ecosistema, el acceso a un portafolio de iniciativas innovadoras, la participación en una amplia agenda de actividades y el soporte de un equipo de innovación especializado, tanto en métodos de desarrollo como en generación de cultura.

La incorporación de estas tres compañías como nuevos socios es importante, pues sumaremos otras perspectivas y experiencias de grandes profesionales para compartir entre pares. Esta unión significa más casos que compartir, más puntos de vista y más talento promoviendo la innovación en el sector... Recordemos que el sector minero tiene una participación importante y estratégica en el proceso de reactivación económica y desarrollo del Perú”, dijo Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la minería representa el 12% de la inversión privada y el 59% de las exportaciones peruanas. En el 2021, el sector le brindó al Estado, entre impuestos a la renta, Impuesto Especial a Minería (IEM), Gravamen Especial a la Minería (GEM) y Regalías más de S/ 14,400 millones.

Cabe resaltar que el Hub de Innovación Minera del Perú viene liderando diversas iniciativas que ayudan a generar espacios en los que comparten desafíos, casos de éxito, innovaciones; contribuyen a la implementación de una cultura de colaboración e innovación y aceleran el desarrollo de iniciativas innovadoras conectando con el ecosistema nacional e internacional.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, el Perú es el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. Asimismo, la Cordillera de los Andes representa la principal fuente de depósitos minerales del mundo, convirtiendo a nuestro país en el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina.

¿Qué es el Hub de Innovación Minera del Perú?

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas.

En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible”, señaló Antonioli.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Colegio Médico plantea “plan piloto” para el retiro de mascarillas en lugares abiertos
El decano del Colegio Médico del Perú dio detalles de la reunión que sostuvo con el titular del Ministerio de Salud en la que debatieron la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos.