Antimineros no logran paralizar reservorios
Antimineros no logran paralizar reservorios

La convocatoria realizada por el Frente Unitario de Lucha de Cajamarca para reiniciar las protestas contra el proyecto minero Conga fue un rotundo fracaso.

Según informó a Correo el vocero del Colectivo por Cajamarca, Luis Guerrero, las protestas no lograron reunir ni a 50 personas y el intento de llegar hasta los reservorios para paralizar su construcción, fracasó por completo.

"Han fracasado. Cajamarca está totalmente tranquila, al igual que Celendín y Bambamarca. Solo han ido un pequeño grupo de entre 30 y 50 personas pretendiendo ir a Conga, pero no ha pasado nada", aseguró.

El exalcalde de Cajamarca señaló que si bien los manifestantes "tuvieron ganas de provocar" -intentando dirigirse a los reservorios-, sus acciones fueron controladas.

"No hubo ningún acto violento, todo se desarrolló normalmente", agregó.

Asimismo, señaló que Cajamarca apoya la ejecución de "una obra tan importante de irrigación como son los reservorios", cuyos trabajos continúan con normalidad.

Desde la madrugada. Por su parte, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, informó que las movilizaciones contra el proyecto minero Conga se iniciaron por la madrugada en Celendín.

Precisó que manifestantes de Bambamarca tenían planeado subir por brigadas hasta la parte alta, en donde se concentra el proyecto minero Conga, "y permanecer ahí hasta que sea necesario", algo que, finalmente, no lograron.