Imagen
Imagen

Entre un brazo desangrado y un corte de primer grado existe una gran diferencia. A simple vista podemos identificar cuál tiene mayor nivel de importancia. Sin embargo, entre comprar una refrigeradora nueva y una computadora para los estudios, ¿Cuál sería el factor que determine su grado de importancia?. 

Es simple, aquello que sea de vital importancia, tanto como la salud, trabajo estudios y vida personal. Aquello inaplazable es una emergencia. En cambio, una urgencia es una llamada de atención que te avisa de que si no es atendida con el tiempo se podría convertir en una urgencia. 

Explicita mente hablando del ámbito salud, las personas deben saber identificar ambos términos para poder reclamar su derecho. Si tienes una emergencia, lo ideal sería recibir una atención rápida y una urgencia puede esperar.

Emergencia es una situación que compromete a tu vida o te deja secuelas. Por ejemplo: apendicitis, fracturas o quemaduras graves, intoxicación, dolor o presión abdominal o en el pecho con sudoración y falta de aire, convulsiones, inconsciencia, hemorragia incontrolable.

Urgencia es una situación en donde no correrás riesgo y se puede atender de manera provisional. Por ejemplo: Dolor abdominal leve, asma con crisis leve, contusiones, faringitis, amigdalitis, diarrea.

Si usted posee un seguro de salud, este actuará de manera distinta en amabas situaciones. Si es emergencia el seguro lo cubre y un 100 %, acudiendo con su DNI siempre. Las urgencias, al no ser de sumo riesgo si se cobra un porcentaje.

Le puede interesar


TAGS RELACIONADOS