Imagen
Imagen

Noticias como la muerte de alguien famoso, o un problema social que esta desesperando a la comunidad son noticias que crean curiosidad en los cibernautas. 

Según Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky Lab, los cibercriminales se aprovechan de acontecimientos de gran interés para ofrecer supuesto acceso a detalles por fuentes oficiales y así viralizan  programas maliciosos. ”Enlaces o imágenes de noticias sensacionales, especialmente en las redes sociales, son frecuentemente utilizadas por los cibercriminales como gancho que conducen a sitios falsos, como también para propagar malware o software no deseado”, alertó Pontiroli.

Motivo de esta problemática y en el  marco del Día Internacional del Internet Seguro, le presenta la medias a tomar para detectar y evadir los mensajes falsos.

1.  Cuando sucedan hechos e gran importancia que necesiten de investigación, tenga cuidado entra a páginas con titulares como "Esto es lo ultimo sobre..." o "declaración inaudita de la víctima....". Ya que en los links están las trampas.

2.  No haga clic en enlaces de fuentes dudosas, sobre todo si se encuentra en las redes sociales. Por ejemplo una notificación en la que ha ganado un sorteo o algo. En el caso que lo hiciera procure no compartir mas información de la debida. 

3. Asegúrese de que su computadora este al día con lo último de software.

Le puede interesar

0

TAGS RELACIONADOS