Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

La empresa Southern Perú Copper Corporation y el Ministerio de Educación (Minedu) financiarán la construcción y el equipamiento del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 75 millones que beneficiará a 300 estudiantes por año.

El COAR, ubicado en el distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymares, tendrá aulas, laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, servicios generales, ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiples y áreas verdes.

El proyecto, denominado “Creación del Servicio Educativo Especializado para Alumnos de Segundo Grado de Secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico, distrito de Chalhuanca”, también comprende la provisión de equipamiento y mobiliario para todos los ambientes.

El COAR se construirá sobre un terreno de 35,078.07 m2 ubicado en la comunidad campesina Chuquinga, sector Niño Pampa, a 3.48 kilómetros de la ciudad de Chalhuanca.

TAGS RELACIONADOS