Artesanía: Pequeños emprendedores cusqueños exponen en Miraflores
Artesanía: Pequeños emprendedores cusqueños exponen en Miraflores

Del Valle Sagrado de los Inkas a Miraflores. Un grupo de 300 pequeños emprendedores (artesanos) de Písac (distrito y provincia de Calca, en el Cusco) expone desde hoy más de 20 mil productos, entre cerámicas, pinturas, platería, instrumentos musicales, bisutería y artículos en bronce.

Ellos están agrupados en el Parque Kennedy de Miraflores, en la Feria Maqui, donde expondrán sus artesanías, que tienen el sello de la cultura cusqueña.

Ellos son productores de las comunidades campesinas Písac y están exponiendo sus trabajos realizados a mano, entre los que destacan las cerámicas, pinturas, platería, instrumentos musicales, bisutería y artículos en bronce, además de los tradicionales textiles.

En un espacio de 2950 metros cuadrados del Parque Kennedy, los artesanos cusqueños esperan una visita diaria de 2000 personas hasta el cierre de la ferial, el 30 de enero.

Písac (en quechua P'isaq) está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco. Su yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la cordillera de Vilcabamba y su arquitectura inca está diseñada sobre la base de trazos figurativos de animales.