SNI espera que empleo formal se recupere a fin de año. (Foto: GEC)
SNI espera que empleo formal se recupere a fin de año. (Foto: GEC)

Un eventual cambio de Constitución, a través de la convocatoria de una , como el que propone el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, perjudicaría seriamente la economía y al empleo en el país, advirtió la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Una Asamblea Constituyente haría perder millones de trabajos en los próximos cinco años”, aseguró Ricardo Márquez, presidente de la SNI, en entrevista en RPP.

MIRA | Empleo formal se recuperaría a finales de año o inicios del próximo, según ministro de Trabajo

El representante del SNI señaló que actualmente la economía ya se está reactivando, en su gran mayoría, y tiene los indicadores apropiados para lograr que a fin de año se recuperen los empleos que se perdieron por la pandemia.

Sin embargo, Márquez sostuvo que una nueva crisis política y social generaría un clima de inestabilidad para las inversiones.

Cualquier inversionista, yo habló por los grandes, medianos y pequeños, debe tener una proyección, una estabilidad. El hecho de querer meter US$ 5,000 millones en una nueva mina acá no será posible si se tiene el tema de cambio de la Constitución. Los empresarios sabemos que hay errores graves que se tienen que cambiar, se pueden hacer a través de este nuevo Congreso”, mencionó.

Indicó que otro factor importantes para la economía del Perú siga avanzando son los profesionales que estarán encargados del Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva (BCR).

En ese sentido, el ejecutivo gremial respaldó la idea de mantener a Julio Velarde al frente del BCR, debido a que da tranquilidad al mercado financiero.