Asbanc: bancos tienen suficiente fondos para otorgar créditos
Asbanc: bancos tienen suficiente fondos para otorgar créditos

Los bancos han tomado sus precauciones con anticipación ante las posibles alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Según el presidente de la Asociación de Bancos (), los miembros de este gremio se han fondeado adecuadamente de modo que tienen suficiente liquidez para atender la futura demanda de créditos.

Precisó que ese fondeo lo hicieron los bancos peruanos en un contexto global de mayor tranquilidad, de modo que puedan acompañar el crecimiento de la economía nacional.

Reiteró que el sistema bancario nacional está saludable porque el ratio de morosidad es bajo (2.3%), considerando que en Perú, un cliente bancario cae en mora a los 30 días de retraso en sus obligaciones, pero en otros países es luego de 90 días.

“China se está equilibrando, Japón está yendo por mejor camino y Europa también. La sintomatología económica es de mayor tranquilidad”, precisó.

Dijo que la banca peruana obtuvo el fondeo necesario para atender la demanda de créditos del país en perspectiva con las estimaciones de crecimiento económico.

El saldo o monto de los préstamos otorgados por la banca sumó S/ 232,640 millones a fines de enero último, 3.62% más.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS