Asbanc: Los créditos vehiculares siguieron en terreno negativo en noviembre
Asbanc: Los créditos vehiculares siguieron en terreno negativo en noviembre

Según la Asociación de Bancos (Asbanc), los créditos vehiculares que entregaron los bancos sumaron S/ 1,862 millones a noviembre, resultado que pone en evidencia un descenso de 4.46% frente a lo reportado en similar periodo del 2016.

“Si bien vemos que la tasa anual de variación porcentual de los préstamos vehiculares continúa en terreno negativo por 33 meses consecutivos, es importante señalar que esta tasa negativa va siendo cada vez más pequeña”, precisa el gremio banquero.

Los créditos en soles sumaron S/ 1,460 millones en noviembre, mayor en 3% frente a octubre, mientras que el financiamiento vehicular en dólares, subió a $ 125 millones al cierre de este mes, registrando un avance de 2.25% respecto a octubre de este año, pero un retroceso de 25.44% frente a noviembre del año pasado.

Así, el ratio de solarización de la cartera vehicular, que mide la participación de los créditos en moneda nacional en el portafolio, continuó aumentando y a noviembre de este año llegó a 78.38%, mayor en 0.20 puntos porcentuales frente a la cifra de octubre (78.18%), y en 7.21 puntos porcentuales en comparación con noviembre de 2016 (71.2%).

De otro lado, la morosidad de los créditos vehiculares mostró un retroceso en noviembre de este año y se ubicó en 6.13%, cifra menor en 0.12 puntos porcentuales si se compara a los resultados observados en octubre del 2017, aunque mayor en 0.20 puntos porcentuales en comparación con similar mes del año pasado.

TAGS RELACIONADOS