Aseguran que Cade Ejecutivo 2014 será evento "carbono neutral"
Aseguran que Cade Ejecutivo 2014 será evento "carbono neutral"

Por segunda vez CADE Ejecutivo será un evento carbono neutral al compensar las emisiones de dióxido de carbono que generarán el consumo de combustible de todos los participantes y del consumo de electricidad durante los tres días del evento, informaron los organizadores del foro empresarial.

El evento, a realizarse en Paracas del 12 al 14 de noviembre obtendrá la Certificación de Captura de Carbono gracias a la alianza entre IPAE Acción Empresarial y Perú Carbon Fund.

Alessandro Riva, gerente de Perú Carbon Fund, destacó la certificación que obtuvo CADE Ejecutivo el año pasado. "PCF fue la encargada de compensar las emisiones de todo el evento del 2013. Fue una experiencia muy importante, enriquecedora y la consolidación de un buen año", dijo.

Durante el evento se les comunicó a los más de 1000 ejecutivos sobre la importancia de la certificación adquirida y, por nuestra parte, entablamos contacto con muchos ejecutivos interesados en aprender más sobre el tema, señaló Riva.

"Sabemos que la penetración de un mensaje como el de la Responsabilidad Ambiental Corporativa requiere de mucha visión de parte de las empresas. En este caso IPAE Acción Empresarial tiene estas cualidades y por eso ha decidido volver adquirir la "Certificación Perú Carbon Fund" para el 2014", destacó.

Este año Perú será sede de la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático -COP 20, organizado por la ONU.