Aseguran que “empresas apuestan por mejores y modernos espacios para sus empleados”
Aseguran que “empresas apuestan por mejores y modernos espacios para sus empleados”

En términos de desempeño, una  u organización solo será eficiente si se tiene en cuenta el rendimiento de sus  dentro de un ámbito físico donde prime el compromiso, la salud, el bienestar y sobretodo "la comodidad, la motivación, y la satisfacción". 

Así lo asegura Juan Carlos Checa, director comercial de Contract Workplaces Perú. “Un planeamiento espacial exitoso ayuda a las organizaciones a cumplir con sus metas, les permite anticiparse a los cambios y contar con la flexibilidad suficiente como para reaccionar ante los mismos”, afirma.

Indica que los  trabajadores de hoy necesitan diferentes entornos para diferentes actividades.
"Este enfoque debe aplicarse de manera que se adapte a la amplia gama de necesidades, contextos y culturas corporativas que existen pero sin perder de vista que el eje de la gestión del espacio siempre deben ser las personas", dijo.

Contract Workplaces -compañía especializada diseño y construcción de espacio de trabajo- consciente de la importancia que tiene el ambiente laboral y su efecto sobre el desempeño y la cultura empresarial busca promover a través del espacio físico; el trabajo creativo, la colaboración de las personas y, al mismo tiempo, la eficiencia del capital humano.

La compañía posee oficinas propias en Lima desde 2013 y viene trabajando con importantes compañías. 

“Un componente clave de nuestra estrategia es diseñar para la flexibilidad y la gestión de un espacio de trabajo en constante cambio a través del tiempo. Un entorno con una configuración basada en la actividad de la compañía que equilibre la necesidad de privacidad y de comunicación de las personas, y que proporcione una amplia gama de opciones (de uso dedicado y compartidas) que puedan evolucionar con el tiempo”, detalla Checa.