En Perú, hay en la actualidad unos siete millones de , sobre todo en los sectores de servicios y comercio, en la que la participación de hombres y mujeres es casi equilibrada (60 y 40%, respectivamente), informó el presidente de la Asociación de Emprendedores de Perú, ASEP, Fernando Calmell del Solar.

Fue tras la presentación del 1er concurso Emprendedores Exitosos 2020 – CEE que espera convocar a más de 20 mil emprendedores de todo el país. Fernando Calmell del Solar precisó que mediante el concurso se espera conocer los modelos de negocios que, además de ser exitosos, sean socialmente responsables.

Refirió que los emprendedores de hoy no se dejan vencer fácilmente y tienen la capacidad para aceptar sus errores. “Esta nueva generación es más aventurera y toma diferentes riesgos al explorar nuevos nichos. Tiene un enfoque más social y tiene mayor educación que sus padres”, agregó.

Así, según explicó, los emprendedores con estudios superiores tienen mayor potencial para desarrollar iniciativas con alto grado de innovación, por lo que destacó la importancia de tener herramientas educativas que les permita prepararse de forma permanente.

“Debemos considerar que hay una tendencia de apostar por los emprendimientos familiares, así como de transformar, de forma innovadora, negocios tradicionales en emprendimientos escalables, con ayuda de la tecnología”, señaló Calmell del Solar.

En tanto, el presidente del concurso Emprendedores Exitosos – CEE, Rafael Torres Morales, señaló que el concurso permitirá valorar e incentivar el trabajo del emprendedor peruano. “Será una vitrina que le otorgará visibilidad a sus negocios y que, además, contribuirá en su preparación, a través de la educación. Un importante soporte que hoy es imprescindible para lograr la competitividad”, agregó.

Manifestó que los sectores con mayores oportunidades de inversión para el emprendedor son la hotelería, turismo, minería, agro y pesca.

Cabe resaltar que el concurso es organizado por la Red Peruana de Negocios (RPN, representante en Perú de la Red Internacional de Negocios – RIN) y la Asociación de Emprendedores del Perú – ASEP. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo.