Asociación de AFP critica a la SBS por el límite a las inversiones en el exterior
Asociación de AFP critica a la SBS por el límite a las inversiones en el exterior

Para la Asociación de AFP (AAFP), Daniel Schydlowsky, titular de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), se ha convertido en el principal opositor para que se amplíe el límite de inversiones de las administradoras en el exterior.

Esta actitud, agregó el titular de la AAFP, Luis Valdivieso, no ayuda a diversificar la cartera de sus inversiones, por tanto, se recorta la posibilidad de tener una mayor rentabilidad o ganancia.

"El ministro (de Economía y Finanzas), Luis Castilla, y el Banco Central de Reserva (BCR) tienen claro (que es necesario) liberar el límite, pero el superintendente es de la opinión que hay que ser cautos. El que tenga uno un límite no significa que uno no sea cauto o poco prudente, es como decir, el arma no hace al asesino. Entonces amplíame el límite y sígueme midiendo si soy imprudente o no, pero no me digas que por tener un límite más alto me voy a volver imprudente", anotó.

TÍMIDA. Para Valdivieso, la reciente alza de 30% a 32%, es una medida muy tímida, considerando que las posibilidades de inversión en el país son muy restringidas porque no existen los instrumentos financieros suficientes donde colocar el dinero de los afiliados (unos $300 millones al mes). Consideró que se debe ampliar a 50% el límite.

TAGS RELACIONADOS