Aumenta la demanda efectiva de viviendas
Aumenta la demanda efectiva de viviendas

Pese a que la , principalmente de viviendas, aún no retoma el ritmo que tuvo hace cinco años, aumenta la demanda efectiva, es decir, crece el número de personas que quiere y puede comprar una, señaló a Correo Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria.

En ese sentido, precisó que por el momento todavía no hay muestras muy claras de una recuperación sostenida del mercado inmobiliario en Lima, pero “estamos seguros de que pronto sucederá y habrá un desembalse”.

Jesús María, Lince y Barranco son los distritos preferidos en la actualidad para comprar una vivienda.

PRECIOS ESTABLES. Sobre los precios que se ofrecen en el mercado inmobiliario, Acosta reveló que están bastante estables en los últimos meses y no han subido.

Según explicó, los precios de las viviendas en venta se mantienen estables a pesar de que los costos de varios insumos que utiliza la industria han subido.

Al respecto, señaló que, si se considera que las tasas de interés para el financiamiento bancario han disminuido, es un buen momento para comprar.

Según la Cámara Peruana de la Construcción, la mayoría de viviendas que se ofertan en Lima Metropolitana y el Callao tienen precios que superan los $80 mil. La demanda efectiva apunta a departamentos con tres dormitorios.

INVERSIÓN. Acosta dijo que en la actualidad comprar una vivienda a modo de inversión ya no es atractivo, porque la rentabilidad en bienes raíces en el Perú difícilmente volverá a ser la que había hace unos 10 años, porque el retraso que había en los precios ha tendido a recuperarse.

Sin embargo, reveló que hay ciertos proyectos (como MET) que sí ofrecen una buena oportunidad de inversión “cuando se compra en el momento adecuado, porque los precios volverán a subir” pues pronto se dará el desembalse de la demanda.

Lea: 

TAGS RELACIONADOS